Galería

Serie fotográfica

Las imágenes que forman parte de la presente publicación tienen como objetivo central explorar la fotografía. En esta ocasión, no se pretende expresar una idea a través del documento visual, sino convertirlo en un objeto de estudio.

En el contexto de las desapariciones forzadas conocidas, como la de 43 estudiantes, y aquellas que no se nombran, el fotógrafo muestra que la imagen se instaura como una pieza histórica, pues en ella converge una realidad, un individuo y su contexto; por eso, aquello que se ve nos permite descubrir lo aparentemente invisible y nos hace comunes en el acto de mirar. En otras palabras, los espectadores podemos, junto con el artista, analizar y analizarnos en lo que vemos.

En suma, desde una posición “ingenua”, el capturador de imágenes no escapa a la expresión de una postura social, humana o estética, inherente a la fotografía, sino que, dado que no la entiende como un medio, pues como un fin en sí mismo, nos permite caer en la cuenta de que la imagen anclada al tiempo es un espejo entre lo heteróclito del universo.

Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND)
Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *