Home Reseña Reseña sobre Gramática Universal y su aplicación en la enseñanza de una...

El presente escrito esboza el estudio de José María Brucart, relacionado con la enseñanza del español como lengua extranjera, en el cual define las variables y perspectivas del autor respecto de su enseñanza.

De acuerdo con la estructura del artículo, al autor le competen algunas problemáticas a las que se enfrentó Chomsky, como: parámetros y principios, competencia lingüística y dispositivo de adquisición del lenguaje. Sin embargo, también recurre a los estudios posteriores a la Teoría de la Gramática Universal, hablando de la importancia de la competencia comunicativa, didáctica de las lenguas, hipótesis del input, monitorización, control adaptativo del pensamiento (act, por sus siglas en inglés), interlingua, marcaje de parámetros, teoría de los ficheros, acomodación y abstracción, con lo que enriquece el estudio y vislumbra la complejidad del tema y su aplicación a la docencia.

Ver texto completo PDF

1 respuesta a esta entrada
  1. Chomsky afirma que existe una gramatica universal que forma parte del patrimonio genetico de los seres humanos, quienes al nacer, poseemos un patron linguistico basico determinante al cual se amoldan todas las lenguas. Esta capacidad singular es propia de la especie humana y el uso corriente del lenguaje evidencia las enormes posibilidades del potencial creativo de la humanidad.

Deja un comentario