• Ubicar a la Facultad de Humanidades (FH) en el contexto internacional a través de convenios con otras Instituciones de Educación Superior.
  • Emplear las TIC de manera responsable e intensiva para mejorar los procesos académicos y administrativos.
  • Fortalecer una cultura emprendedora en la FH comprometida con el desarrollo sustentable, el empleo y el bienestar de la comunidad.
  • Salvaguardar en la FH la integridad física, los bienes y el patrimonio de la institución.
  • Ofrecer capacitación oportuna para mejorar la formación del personal académico y administrativo de la FH.
  • Contar con un sistema que permita optimizar los procesos de gestión logrando un trabajo más eficaz y fácil de realizar, de tal forma que se conozcan todos y cada uno de los procesos administrativos desarrollados dentro de la institución y los elementos que intervienen en ellos, tanto personal como material.

I. En lo académico

  • Emplear las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una visión global en la formación de profesionales que la sociedad requiere.
  • Reestructurar los planes de estudios de las cinco licenciaturas, de acuerdo con la legislación universitaria, para que respondan a los avances disciplinarios y a la realidad.
  • Dar el seguimiento preciso de su operatividad, creando las bases de datos necesarias para atender los requerimientos de los organismos evaluadores.
  • Enriquecer, fortalecer y consolidar permanentemente la eficiencia académica y la práctica docente.
  • Re acreditar dos programas educativos (Filosofía y Letras Latinoamericanas) y acreditar un programa educativo (Artes Teatrales)

II. En la investigación

  • Incrementar el número de Profesores de Tiempo Completo adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y/o perfil Promep.
  • Diagnosticar, diseñar y aplicar modelos de acción con el objetivo de que los profesores y los cuerpos académicos mejoren sus niveles de reconocimiento.
  • Promover cursos para los investigadores con el objetivo de apoyarlos en el planteamiento de proyectos y producción de libros, capítulos de libros, artículos indexados, entre otros.
  • Vincular la investigación con las necesidades del sector social, público y privado.

III. En el desarrollo económico

  • Dar a conocer la oferta de educación continua y a distancia de la FH.
  • Vincularse con los sectores público y privado a fin de aportar beneficios en favor de la resolución de problemas sociales.
  • Promover y difundir la movilidad estudiantil en universidades nacionales y extranjeras.
  • Incrementar el número de académicos beneficiados por los diferentes programas de intercambio.

IV. En la sociedad y en la cultura

  • Organizar mesuradamente coloquios, cursos, congresos, seminarios, entre otros, teniendo como marco principal la calidad y la pertinencia.
  • Apoyar a los alumnos en la participación y organización de actividades de difusión cultural.
  • Impulsar programas académicos, culturales y artísticos que incluyan cursos y talleres dirigidos a grupos vulnerables y a la sociedad en general.
  • Establecer un encuentro anual de estudiosos de artes teatrales, filosofía, historia, literatura y ciencias de la información documental bajo un tema común.
  • Elaborar un programa de representaciones teatrales y artísticas en coordinación con los diferentes espacios académicos, municipios, entre otros.
  • Establecer convenios con municipios y embajadas para intercambios artísticos y culturales.
  • Aprovechar los espacios impresos, electrónicos y radiofónicos que ofrece la UAEM para difundir la cultura teatral, filosófica, histórica, literaria y de ciencias de la información documental.
  • Rediseñar la página web de la Facultad y mantenerla actualizada.

I. La Facultad de Humanidades solidaria con el desarrollo estatal

  •  Realizar proyectos de investigación que apoyen principalmente el desarrollo sustentable en áreas humanísticas, que incluya la cultura de respeto a la legalidad y el comportamiento ético.

II. Internacionalización universitaria para la globalización

  • Promover una cultura de internacionalización al interior de la Facultad de Humanidades.
  • Implementar un programa de sensibilización hacia la internacionalización y los fenómenos de la interculturalidad en los ámbitos educativo y académico.
  • Impulsar en la comunidad de la Facultad de Humanidades el dominio de una segunda lengua.

III. Tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el desarrollo

  • Promover el uso intensivo de las TIC para mejorar las actividades académicas y administrativas.
  • Implementar el uso de las TIC en la enseñanza, asesorías y tutorías.
  • Orientar el uso de las TIC para optimizar las actividades administrativas, de docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación que realiza la Facultad.
  • Emplear las TIC para mejorar los servicios que proporciona la Facultad a su comunidad y a la sociedad en general.
  • Brindar capacitación oportuna para mejorar la formación del personal docente, administrativo y sindicalizado en el uso de las TIC.

III. Facultad emprendedora comprometida con el desarrollo sustentable

  • Promover la participación de profesores-investigadores en redes y CA () de la FH
  • Fomentar la participación de los investigadores en proyectos internos y externos.

IV. Seguridad en la Facultad de Humanidades: tarea cotidiana de gobierno

  • Difundir todos los servicios que ofrecen protección civil y seguridad institucional.
  • Contar sistemas de vigilancia dentro y fuera de la FH
  • Realizar cursos de autoprotección y prevención del delito.

V. Profesionalización del personal de la Facultad de Humanidades

  • Capacitar y actualizar al personal, tanto en los avances tecnológicos, como en la parte disciplinar y humana que está presente en el proceso educativo, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, congresos y diplomados, entre otros.

VI. Gestión moderna y proactiva orientada a resultados

  • Incorporar modelos de organización que permitan optimizar los procesos administrativos.
  • Establecer procedimientos de seguimiento y control de recursos, logrando un trabajo más eficaz y eficiente en beneficio de la institución.
  • Realizar y agilizar de manera oportuna los trámites administrativos.