Contacto: Facultad de Humanidades
Paseo Universidad esq. Paseo Tollocan S/N Cd. Universitaria Ext: 101


Misión, Visión y Valores

Misión

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México es un organismo académico que ofrece educación superior de calidad; cuyo fin es formar humanistas profesionales éticos, equitativos, inclusivos y conscientes, capaces de interpretar el mundo que los rodea y atender las demandas sociales que se les presentan, con responsabilidad, sensibilidad y una visión de sustentabilidad, a través de la investigación, creación y difusión del pensamiento crítico, la expresión artística y las diferentes manifestaciones culturales.

Visión

La Facultad de Humanidades es y se mantendrá como un organismo académico humanista y crítico, comprometido con el conocimiento y su entorno; reconocido en el nivel nacional por su calidad educativa y vinculado con los sectores público y privado; que forma profesionales en las humanidades, resilientes, con capacidad para adaptarse a las diversas problemáticas de su entorno, con perspectiva de género, inclusivos, responsables y competitivos, comprometidos con la generación, difusión y aplicación del conocimiento, así como con la cultura, el desarrollo sustentable, económico y social mundial. Se distingue por ser una comunidad altamente crítica y culturalmente activa, que transita hacia ecosistemas educativos inter y transdisciplinarios.

Valores universitarios

La legislación universitaria cimienta el actuar axiológico de los individuos que conformamos este espacio académico. En congruencia con ello, fomentamos valores y principios connaturales al ser y deber ser de esta Máxima Casa de Estudios, establecidos en el artículo 3° Bis del Estatuto Universitario, como la democracia, responsabilidad social, justicia, pluralismo, identidad, transparencia y rendición de cuentas que caracterizan la labor diaria desempeñada.

Además, infundimos la inserción de aquellos valores y principios que nuestro contexto exige: respeto, equidad, igualdad, libertad de expresión y pensamiento, así como compromiso social y ambiental, con miras a una convivencia armoniosa.