Como humanistas, hacemos del aula un recinto de reflexión, crítica y transformación para llevar, de manera dinámica y perceptiva, la generación del conocimiento a la sociedad. Formamos profesionales y posgraduados comprometidos con su entorno, abiertos a la complejidad interdisciplinaria del saber contemporáneo, con sólidos conocimientos científicos y humanísticos, así como sensibilidad estética. Generamos instancias de reflexión académica, expresión artística y cultural mediante la participación activa de los más diversos actores de la comunidad universitaria y su entorno.

Durante esta administración se busca fomentar una actitud de amistad, respeto, tolerancia, inclusión y pluralidad que propicie la formulación de proyectos académicos y de desarrollo en los que participen, sin distinciones, todos los miembros de la comunidad, bajo la premisa de que tanto el pensar como el actuar deben asentarse en la ética universitaria, en la ética del humanismo que transforma.

Comprometidos con el humanismo transformador, recuperaremos lo mejor de nuestro trayecto histórico para replantear este proyecto de facultad; entenderemos que la postura humanista es lo único esencial y omnipresente que podemos admitir en la modernidad que vivimos, y ello debe reflejarse en nuestros programas de estudios, atravesados por este pensamiento que profesores y educandos deberán entender como una forma de vida.

 

Patria, ciencia y trabajo
“2014, 70 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEM”

M. en Est. Lit. Hilda Ángela Fernández Rojas
Directora