Coordinación de la Licenciatura en Historia

722 213 15 33 Ext. 113

coordinacion.historia2020
@gmail.com

Coordina y supervisa actividades académicas

¿Quiénes somos?

La Coordinación de la Licenciatura en Historia es el área responsable de la difusión de actividades académicas y administrativas que atiende a la comunidad de Clio (alumnos, docentes y egresados). Damos respuesta a dudas e inquietudes de público en general, acerca del ingreso, permanencia y egreso del alumnado.

Perfil de ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Historia debe poseer conocimientos en las áreas de ciencias sociales y humanidades, así como la capacidad para ejecutar procesos cognitivos que le permitan desarrollar procedimientos de análisis, síntesis, inducción, deducciones relacionales, entre otros, requeridos por las diversas actividades académico-humanísticas.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Historia poseerá como capacidad central la de hacer avanzar el conocimiento analítico de la realidad socio-histórica a través de su actividad investigativa. Esta actividad se ejerce no solo en los centros de investigación y en los institutos de enseñanza superior, sino que también constituye el ejercicio que antecede la función del egresado.

Objetivo

Contribuir, a partir de la investigación innovadora, a mejorar la comprensión del contexto histórico de la humanidad. Mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia de la humanidad, la nación y la región entre los integrantes más jóvenes, pero conscientes y responsables del futuro de la historia real. Difundir, no sólo entre los jóvenes sino entre el público adulto, los avances logrados por la disciplina histórica; así como ejercer otras funciones cuya responsabilidad profesional le corresponde.

Titulación

Aprovechamiento académico, Artículo especializado para publicar en revistas arbitradas, Ensayo, Memoria de experiencia laboral, Reporte de aplicación de conocimientos, Reporte de autoempleo profesional, Reporte de residencia de investigación y Tesina o tesis

Movilidad

La relación de la Historia con otras ciencias permite que la movilidad del estudiante se dé tanto a carreras de la propia Facultad, como a otras Facultades de la UAEMéx, incluso a nivel nacional e internacional. Esta posibilidad existe también para las unidades de aprendizaje específicas de la carrera que, en caso de rebasar el número total de créditos establecidos para la carrera, se expedirá una constancia con valor curricular por los créditos excedentes; todo lo anterior con previa autorización institucional.

Licenciatura en Historia

8 -12 periodos