Licenciatura en Filosofía

Duración: de 8 a 12 semestres

Créditos totales: 448 créditos

Perfil de ingreso: el aspirante a los estudios de la Licenciatura en Filosofía debe poseer cierta actitud hacia la búsqueda de interrogantes que motiven en él una actitud hacia el descubrimiento de la verdad; es decir, toda interrogación da la esperanza de alguna respuesta posible, sin embargo a esta pregunta filosófica la caracteriza el rigor, el método y el sistema; por ello el interesado deberá adentrarse en esta disciplina con tiempo y dedicación.

Perfil de egreso: el egresado de Filosofía tiene la posibilidad de trascender la docencia y la investigación, con el fin de lograr involucrarse en otros ámbitos laborales dados en la actualidad: Edición, Difusión Cultural, Asesoría Institucional, entre otros. Eso significa que el profesional en esta rama del saber ha adquirido conocimiento y habilidades para entender y proponer respuestas filosóficas que den razón a la problemática social de la actualidad.

Formar profesionales capaces de comprender, analizar y visualizar críticamente al pensamiento filosófico vinculándolo con el contexto histórico-social del mundo actual; que al mismo tiempo sean competentes en la búsqueda de soluciones ante los problemas de su entorno social.

  • Artículo especializado para publicar en revistas arbitradas y especializadas
  • Ensayo
  • Memoria
  • Tesina
  • Tesis

Las opciones de movilidad, tanto internas a la Facultad como de otros organismos de la UAEMéx, estarán regidas por los lineamientos institucionales y por el contenido respectivo de los planes de estudio. La movilidad Nacional y Extranjera se dará de acuerdo a los criterios establecidos por intercambio académico de nuestra Universidad.

Coordinador: Mtra. en Hum. Ma. Teresa López Domínguez

Auxiliar: Lic. Zyanya Paulina Uribe Bautista

Ubicación: Edificio Administrativo

Teléfono: (722) 213 1407 Ext. 110

Correo Electrónico: fh.filosofiauaemex@gmail.com

Facebook: UAEMéx Facultad de Humanidades

Horario: Lunes, miércoles y viernes: 8:00 a 10:00; lunes, jueves y viernes: 16:00 a 19:00; martes y miércoles: 18:00 a 19:00



Descargar (PDF, 1.01MB)