Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental

17:00 - 19:00 h

cidtoluca@gmail.com

CID Humanidades

Coordina y supervisa actividades académicas

¿Quiénes somos?

La función principal es coordinar las funciones académicas y administrativas de la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental deberá poseer aptitudes y actitudes esenciales para el mejor desempeño no solo en el ámbito escolar, sino también en el ambiente profesional en el que logre desarrollarse y ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos académicos.

Perfil de egreso

Al término de la Licenciatura, el egresado deberá poseer los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas, los procedimientos y los métodos necesarios en la formación, capacitación, actualización y profesionalización de las Ciencias de la Información Documental.

Objetivo

Formar profesionales capaces de comprender, analizar y visualizar críticamente al pensamiento filosófico, vinculándolo con el contexto histórico-social del mundo actual; que al mismo tiempo sean competentes en la búsqueda de soluciones ante los problemas de su entorno social.

Titulación

Aprovechamiento académico, Artículo especializado para publicar en revistas arbitradas, Ensayo, Memoria de experiencia laboral, Reporte de aplicación de conocimientos, Reporte de autoempleo profesional, Reporte de residencia de investigación y Tesina o tesis

Movilidad

El estudiante puede cursar las unidades de aprendizaje en organismos académicos de la propia Universidad según convenga a sus intereses. En el caso de que existan convenios interinstitucionales de intercambio académico y el alumno desee cursar determinadas unidades de aprendizaje, este deberá sujetarse a los preceptos que establece la legislación universitaria.

Licenciatura en Ciencias de la Información Documental

8 - 12 periodos