Licenciatura en Ciencias de la Información Documental

Duración: de 8 a 12 semestres

Créditos totales: 414 créditos

Perfil de Ingreso: el aspirante a cursar la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental deberá poseer aptitudes y actitudes esenciales para el mejor desempeño no sólo en el ámbito escolar, sino también en el ambiente profesional en el que logre desarrollarse y ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos académicos.

Perfil de Egreso: al término de la Licenciatura, el egresado deberá poseer los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas, los procedimientos y los métodos necesarios en la formación, capacitación, actualización y profesionalización de las Ciencias de la Información Documental.

Formar profesionales altamente competitivos cuyo conocimiento y aplicación de técnicas documentales, apoyadas con elementos tecnológicos que agilicen los procesos relativos a la identificación, organización, procesamiento, análisis, sistematización, recuperación, resguardo, uso, preservación y difusión de la información documental.

• Aprovechamiento académico
  • Artículo especializado para publicar en revistas arbitradas
  • Ensayo
  • Memoria de experiencia laboral
  • Reporte de aplicación de conocimientos
  • Reporte de autoempleo profesional
  • Reporte de residencia de investigación
  • Tesina o tesis

El estudiante puede cursar las unidades de aprendizaje en organismos académicos de la propia Universidad según convenga a sus intereses. En el caso de que existan convenios interinstitucionales de intercambio académico y el alumno desee cursar determinadas unidades de aprendizaje, este deberá sujetarse a los preceptos que establece la legislación universitaria.

Coordinador: Mtro. Ariel Sánchez Espinoza

Auxiliar: Lic. Gloria Cruz Vásquez

Ubicación: Edificio Administrativo

Teléfono:  (722) 213 1407 Ext. 111

Correo Electrónico: cidtoluca@gmail.com

Facebook: cidtoluca

Horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

En el presente reglamento se establecen controles sobre la planeación, organización y evaluación de las prácticas y estancias, además se contemplan los derechos.

Ver aquí.

Descargar (PDF, 524KB)