Círculo de colores

Taller de fotografía

La fotografía es una herramienta de comunicación e investigación.

***

Si te gusta capturar, crear y preservar momentos, en esta entrada de Círculo de colores te damos una opción para desarrollar tus habilidades con la cámara fotográfica. En entrevista con la maestra Sandra Lugano Vilchis vemos más allá del lente.

¿En qué consiste el taller?

Durante el curso vemos las nociones básicas del arte en relación con la fotografía, la cual es una herramienta de comunicación e investigación. También aprendemos a utilizar la cámara, los tipos de iluminación, la narrativa y la composición fotográfica.

¿Qué materiales se necesitan a lo largo del curso?

Una cámara fotográfica. Esta puede ser la de un celular, de preferencia, mayor a 8 pixeles, esto con el fin de obtener una fotografía de calidad, pues al concluir el curso se realiza una exhibición de los trabajos.

Durante la exhibición final del taller de fotografía

¿Qué es lo más atractivo del taller?

Aprender a tomar una fotografía, construirla e interpretarla. Además, los alumnos tienen la oportunidad de aprovechar la cámara de su celular para lograr una buena foto.

¿Qué habilidades deben tener los alumnos para acercarse al taller?

Sensibilidad e interés por expresarse a través de este medio.

Explicando la temática de las fotografías

¿cuál es la finalidad del taller?

Aprender a utilizar la cámara como una herramienta que permita captar, sentir y contar una historia. También, el taller les permite adquirir esta habilidad que les servirá para toda la vida.

Si les gusta la fotografía y desean mejorar sus técnicas no duden en acercarse al taller. Es una excelente oportunidad para desarrollar nuevas habilidades. Para mayor información pueden acudir al departamento de Difusión cultural de la Facultad.

No olviden visitar la exhibición final del taller de fotografía que se encuentra en planta baja del edificio A.