Tras bambalinas

Acuarela viaja a los años cuarenta a través de Cada quien su vida

Chingue su madre el amor, ¡qué viva la prostitución y el vicio!

Siempreviva en Cada quien su vida

La compañía teatral Tres Veces Siete le permitió al equipo de Acuarela Humanística conocer el trabajo que realizan en la obra Cada quien su vida, bajo la dirección de Adalberto Téllez Gutiérrez.

Todo inicia en punto de las trece horas cuando el foro experimental Raúl Zermeño comienza a transformarse en el cabaret El Paraíso. Los alumnos de Artes Teatrales que participan en esta obra acomodan la escenografía que consiste en una cantina, mesas y sillas. Ese es el lugar que dará vida a un mundo de prostitución, venganza, desamores, alcohol y baile.

Escena de Cada quien su vida

Lo que caracteriza a Cada quien su vida es la música en vivo, alumnas del Conservatorio se encargan de generar la atmosfera perfecta para la puesta en escena. En su repertorio se encuentran canciones como “Nereidas”, uno de los danzones más populares de México y “Farolito”, compuesta por Agustín Lara en alusión a las casas de mala nota. El conjunto de piezas musicales nos traslada al México de los años cuarenta.

La música y el baile son elementos fundamentales de la obra

La compañía teatral Tres Veces Siete realizó una exhaustiva investigación sobre el vestuario de la época, para lucir como mujeres y hombres propios de los cabarets. En cuanto a la caracterización, el maquillaje busca estilizar su rostro y aparentar una edad mayor.

Reparto

Don Pepe/ El policía Raphael Cruzari
Chencho/El Boby Javier Pineda Coyote
La Siempreviva/ Lila Alison Sepulveda/Liliana Martínez
La Pepsi-Cola Taide López Sánchez
La Jarocha Norma Carrillo González
El Brich/El peluquero Omar Saga
El Ojitos Yayo Ibarra Onofre
El diputado Gabriel Soriano
Su amigo/La Santa/Conchita Claudia Denisse Zamora/Abigail Macías
Dorita Ariana González
El profesor José Roberto Nava Gómez Tagle
La Tacón dorado Beatriz Altamirano
Dúo “Melancolia” Elizabeth Jerónimo Pascual Zurisaddai Martínez López

Antes de abrir el telón, el elenco realiza actividades de calentamiento. Bailan, conversan y practican algunas escenas. A través de la música el equipo muestra la unión que hay entre los miembros de la compañía teatral. Por último, forman un circulo donde hablan y se relajan con el fin de presentar en el escenario su mejor trabajo. Las lucen se apagan, los danzones comienzan a sonar en El paraíso e indican la tercera llamada…

Ejercicios de relajación antes de la puesta en escena

¡Comenzamos!

No olviden que la obra es categoría C (mayores de quince años). El costo de la entrada es de $30.00 pesos. ¡No se la pueden perder!