Entrevistando a

La Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades. Una mirada desde la experiencia de la Dra. Marcela Venebra Muñoz

Brigada Difundiendo las Humanidades

A mediados del 2018 la brigada Difundiendo las Humanidades realizó una entrevista a la Dra. Marcela Venebra Muñoz: Licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Maestra y Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Sus líneas de investigación son fenomenología, teorías de la subjetividad, fenomenología trascendental, antropología filosófica y filosofía y antropología de la cultura.

La Dra. se pronunció a favor de la presencia de profesionales de la filosofía en ámbitos que van más allá de la investigación, la docencia y el servicio público. De igual forma ratifica el compromiso que los alumnos y profesionistas de dicha licenciatura deben asumir a nivel personal y académico.

Al mismo tiempo realiza una reflexión acerca de los factores que integran la formación filosófica y cómo estos son puestos, o no, en práctica. Para conocer más sobre la opinión de la Dra. Marcela Venebra, quien recientemente se hizo acreedora a la Beca para Mujeres en las Humanidades 2019 de la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; los invitamos a ver el video que Difundiendo las Humanidades realizó como parte de la difusión de las licenciaturas de la Facultad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *